DISEÑO RETAIL /// MARIKARLI

Arquitectura de Interiores para Retail

Ubicación :

Centro histórico Puebla 

Circuito Juan Pablo II

 Plaza Cristal Puebla

 Galerías Serdán

Año: 2014-2015

Fotografía: Jorch Salgado

Diseño interior: Mono Studio

Ejecución de proyectos: Arq. Joel Landeros

Nuestro cliente nos contactó para la remodelación de una de sus tiendas de ropa, Marikarli Plaza Cristal. En ese momento, esta era la sucursal más grande, a pesar del tamaño tenían poco espacio de circulación en la tienda. Otro punto importante, que notamos en la primera visita, era la poca visibilidad que tenían los artículos exhibidos debido a la altura de los racks. Para ellos era muy importante que se pudiera ver el interior de la tienda desde el exterior,  pero los artículos de los aparadores se combinaban con el interior sin poder resaltar ningún producto.

En el nuevo diseño de la tienda optamos por un escaparate con una celosía de fondo, formada por exhibidores de piso a techo, en los cuales se pudieran mostrar los vestidos, en su mayoría largos, al interior y en el exterior nos brindaban un fondo para los productos. La experiencia de los niñas era muy importante, para ello diseñamos una pasarela donde las niñas pudieran desfilar luciendo sus vestidos, algo que esta presente en cada una de las tiendas. 

La iluminación juega un papel muy importante en diseño retail, sobretodo en tiendas de ropa, donde las lámparas con un IRC o índice de reproducción cromática adecuado nos permitirán reproducir fielmente los colores 

de los artículos, garantizando  a sus clientes que lo que ven, es lo que compran.