Buscar
  • Itzel Ayvet | Arquitecto de interiores

5 aspectos a considerar antes de elegir el material para tu piso

En muchos de nuestros proyectos ayudamos a nuestros clientes a elegir los materiales para el piso, para uso residencial o comercial. Es uno de los elementos más importantes en interiores ya que cubre cada rincón de los espacios, al revestir grandes áreas de contacto su elección influirá en el desempeño para las actividades cotidianas de los habitantes.


Para elegir la mejor opción debes considerar estos puntos:

- Actividades que realizarás en el espacio


- Mantenimiento que estás dispuesto a brindar


- El tráfico en el espacio


- Si requieres piezas personalizadas o piezas de línea


- Tiempo y forma de instalación



Las actividades que se realizarán en cada espacio determinan el tipo de material que deberás utilizar, por ejemplo, en espacios exteriores o donde exista el uso constante de agua se deben utilizar pisos antiderrapantes, en la cocina donde existe el manejo de diversos ingredientes como el vinagre, vino, aderezos… es muy importante evitar materiales porosos que absorban las sustancias derramadas.

Los materiales naturales como el mármol y la madera son atemporales, siempre destacarán en todos los espacios, pero es muy importante brindarles un mantenimiento adecuado y periódico para mantenerlos en óptimas condiciones.


El tráfico del espacio determina la dureza del material para asegurar su durabilidad, esto es muy importante en lugares públicos o sometidos a soportar mucho peso, como en el caso de las cocheras.


Todos buscamos destacar nuestra individualidad a través de los espacios que habitamos y existen diversos materiales que pueden personalizarse, la selección de piezas artesanales brindará una atmósfera cálida mientras que las piezas de producción en masa te brindarán beneficios como stock disponible y entrega inmediata del material.


El tiempo y forma de instalación son muy importantes, algunos pisos requieren de diversos profesionales para cubrir la instalación y acabado, otros pisos requieren menos material o tiempo de instalación, y todo esto influye en los requerimientos de tiempo y presupuesto que destinamos para el espacio.


La mejor elección siempre será el material que cubra tus necesidades y que se convierta en el complemento para el estilo de tu espacio.

6 vistas