Buscar
  • Itzel Ayvet | Arquitecto de interiores

Llevar mi casa al bosque y mañana a la playa, así es la arquitectura portátil

En estos momentos donde el cambio sucede para adaptarse, debemos ser nubes, como lo dice Coop Himmelblau, las nubes son símbolos de estado rápidamente cambiantes, ellas se forman y se transforman según el juego de complejas y diversas situaciones.


Con medidas como el distanciamiento social, sana distancia y la constante desinfección de espacios, llevar nuestra casa a lugares de descanso podría ser un sueño hecho realidad. Pero esta arquitectura no solo resuelve la voluntad de libertad, en esta pandemia a planteado soluciones para ampliar los espacios de atención a pacientes, ha funcionado como arquitectura provisional, como arquitectura social interesada en habitantes de residuos espaciales de la ciudad y proyectos de ideales.


Eduard Böhtlink - Markies Kampeertrucs


¿Qué es la arquitectura portátil? Casi una contradicción, son estructuras que satisfacen las exigencias de una vida en movimiento. Son una manera inteligente de habitar en un determinado lugar y tiempo, capaz de reaccionar e interactuar con los cambios sociales, territorios inciertos y límites imprecisos.

Necesitamos arquitectura más flexible y abierta para enfrentar los fenómenos y procesos multifacéticos.

Esta arquitectura permite aplicaciones y usos diversos, son proyectos que crean ciudad a partir de unidades móviles o proyectos que ofrecen ciudad, llevando infraestructura y servicios a donde los necesitan.

Con la arquitectura portátil se libera un área de tierra , de tiempo, de imaginación, para reconstruirse en cualquier otro lugar y tiempo. Esta desmaterialización se traduce en libertad y movimiento, los objetos se fusionan con el cuerpo, se convierten en el cuerpo, portátiles y ligeros. La arquitectura portátil se ubica y se reubica, alternando paisajes y límites.


0 vistas